lunes, 1 de octubre de 2012

El camino que nos condujo hasta el Libro de Melquisedec



Nuestra Historia

Somos investigadores de las escrituras sagradas desde hace más de dos décadas, una labor que hemos realizado voluntaria y desinteresadamente, pues la razón principal de involucrarnos en esta misión radica en el valor genuino y único que representa para nosotros el conocimiento contenido en estos tesoros de escritura. Al familiarizarnos con este tipo de bibliografía, fuimos conociendo poco a poco algunas de las características que poseen estos escritos antiguos.  Comenzamos a unir partes de la historia humana de la tierra, según revelan estos Libros Sagrados, y nos dimos cuenta de que cada uno de ellos nos proporcionaba una parte única de información valiosa que nos iba ayudando a armar el rompecabezas de una historia más completa de todo aquello relacionado con el ser humano, quién es, de dónde proviene y hacia dónde se dirige.

Al seguir la huella de algunos personajes y eventos importantes narrados en estas escrituras, reconocimos que estos libros tienen un límite de información sobre el relato de ciertos personajes y acontecimientos. Al contar con más escrituras, pudimos ahondar con más detalles esos mismos eventos y conocer mejor a esos personajes, de tal manera que hemos aprendido a reconocer este principio fundamental, relacionar diversos libros sagrados con el fin de tener una fuente de información mayor que nos ayude a alcanzar una visión más amplia sobre los temas contenidos en estas escrituras.

Uno de los personajes importantes en la literatura sagrada es Melquisedec, rey de Salem. Debido a la información que teníamos sobre él, existía en nosotros un fuerte deseo por conocer más sobre cómo estableció la Paz en Salem.

También, otro misterio que habíamos estado buscando era lo relacionado con la música, pues hasta en ese tiempo, antes de descubrir el Gran Rollo de Melquisedec, nuestra experiencia en la música como parte fundamental para favorecer la armonía entre las personas, entendíamos que existía un pasado misterioso concerniente a los orígenes Divinos de la música. Una de las primeras palabras en el Libro de Melquisedec, que tocó nuestro corazón musical, fueron:

"Los súbditos de Salem no empuñarían arcos y flechas, mas serían entrenados en el arte musical; Cada habitante de Salem tendría siempre al alcance de sus manos un instrumento musical, para expresar por medio de él la paz y la alegría que aquel nuevo reino. Juntos, formarían una poderosa orquesta en la lucha contra la desarmonía que nace del orgullo y del egoísmo." (H. Salem 1:4)

Estabamos maravillados, de que aquello que habíamos experimentado y amado en nuestra vida musical, ahora el Eterno nos revelaba sobre una hermosa ciudad y un pueblo singular, donde la música era considerada con tanta importancia, y fundamental en la preservación de la paz de ese reino. Después nos enteraríamos en la Historia del Universo, sobre un pasado todavía más antiguo, cuando el Creador "idealizó" Su Creación de manera que pudiera "vibrar acordes armoniosos de justicia y paz" (H. Univ. 1:2).

Uno de los temas más importantes en nuestra búsqueda de conocimiento sagrado, fueron el descenlace de la vida o estado "antes de la fundación de este mundo", así como el descenlace durante la Caída de Adán y Eva, ambos temas relacionados entre sí, sabiendo nosotros, que el conocimiento más amplio de ambos temas podrían ayudarnos a comprender más claramente nuestro presente y lo que será en el futuro.

2 comentarios:

  1. Que buen articulo, muy ilustrativo, me da la pauta para seguir buscando. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tenemos la certeza de que el Creador acompaña a sus hijos en sus búsquedas sinceras.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar