jueves, 4 de octubre de 2012

Historia de Salem Capítulo 10




Capítulo 10

Samael no encontrando el cuerpo del príncipe ni el cetro, parte hacia Gomorra y es recibido como rey por sus hombres. Samael y sus seguidores aumentan en la iniquidad y orgullo. Por medio del terror confabula a los reyes de la planicie e incita a la guerra en contra de otros reyes. Samael y sus hombres son vencidos y se esconden en cuevas.

1 Pocos instantes después de la salida de Melquisedec, Samael llegó al lugar en donde aparentemente lo había dejado sin vida, al lado del laúd. Sin entender aquella misteriosa desaparición, prosiguió él hacia Gomorra, donde sus seguidores lo esperaban. Al verlos, proclamó su "victoria" sobre el odiado príncipe y sobre el cetro, a quienes había masacrado en Sodoma,   no restando a los seguidores del pergamino ninguna esperanza.
2 Sus palabras agradaron a la turba rebelde, que comenzó a conmemorar la "conquista" entregándose a la orgía. Se burlaban ahora de la justicia y del amor, exaltando a Samael como rey victorioso.
3 Ahora obtendrían armas, con el propósito de avanzar sobre Salem, asentándole el último golpe; Se unieron a ellos en sus maléficos propósitos, muchos criminales que fueron recibidos como maestros en el manejo de arcos y flechas.
4 En su locura, Samael ordenó  la expulsión de todo calendario, pues en su reino de "libertad"  no estarían sujetos a ningún cómputo de tiempo. Las leyes  de la moralidad fueron también  excluidas, surgiendo con eso un completo caos. Este desorden,  se manifestó de manera más patente en el barullo estridente  y cacofónico, al cual proclamaron  como  la  nueva  música.
5 Dominados por el egoísmo, Samael y sus seguidores se alimentaban de ilusiones, inconscientes de que sus días estaban contados. Los frutos de la rebeldía no tardarían en atraer sobre ellos el fuego de la destrucción.
6 Dividiendo a sus seguidores  en grupos pequeños, Samael comenzó a comandarlos en actos violentos que aterrorizaban a los moradores de las planicies; Por ese tiempo, ellos se escondían en las cavernas situadas próximas al mar salado.
7 El respeto y el miedo de los guerrilleros de Samael, llevó finalmente a los reyes de cuatro ciudades a procurarlo, proponiéndole alianzas de paz. Ellos eran: Bara, rey de Sodoma, Bersa, rey de Gomorra, Senaab, rey de Adama, Semeber, rey de Seboim y Segor, el rey de Bela. Por esa época, estos reyes pa-gaban tributos a Cordolaomor, el rey de Elam que, acompañado por los ejércitos de otras cuatro ciudades, los habían subyugado en el valle de Sidim junto al mar salado.
8 Fortalecido por las alianzas, Samael se tornó mas osado en sus envestidas, llevando el terror y la destrucción a los territorios de ciudades distantes. Los ejércitos de Cordolaomor y sus aliados que en esos días regresaban de otras conquistas, enfurecidos por las provocaciones de Samael, marcharon contra los cuatro reyes, venciéndolos nuevamente en el valle de Sidim. Fue en esa ocasión que llevaron cautivos a los habitantes de Sodoma, entre los cuales se encontraba mi sobrino Lót.
9 Acobardados delante del furor de los cinco reyes, Samael y sus seguidores se escondieron  en sus cuevas, al norte del mar salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario