martes, 2 de octubre de 2012

Libro de Melquisedec (Introducción)



Introducción


El Libro de Melquisedec fue escrito, en su forma original, sobre siete rollos cocidos entre sí, el primer rollo narra dos historias escritas por Abraham, a saber: “La Historia de un Vaso” y “La Historia de Salem”. Y como parte de los últimos seis rollos, una historia escrita por Melquisedec, denominada: “La Historia del Universo”. El rollo fue preservado dentro de un vaso, oculto en una cueva por “casi cuatro milenios” donde permaneció olvidado hasta llegada la época descrita como “los últimos días”, cuando fue “rescatado y revelado al mundo por medio de un pequeño beduino” (Véase Los Rollos del Mar Muerto, al final de este libro, así como    H. Salem 13:13; 14:20).
Este conjunto de rollos se escribió por mandato divino, bajo el espíritu de revelación y visión profética y da testimonio de la ministración de ángeles, así como de la visita personal del mismo Mesías a seres mortales. Este maravilloso manuscrito revela el verdadero carácter del Creador, mostrando además de Sus atributos y propósitos divinos, Su obra y el desenlace de “todo el drama universal”, en el que se pone de manifiesto la naturaleza perfecta de un Dios Justo y Misericordioso, infinito en Su amor, invariable en Su curso, inmutable e incorruptible en Su pureza y santidad.
En su narración se aprecian los orígenes del cielo y de la tierra, la naturaleza de la existencia de las fuerzas opuestas del bien y del mal implicadas en la necesidad del libre albedrio que Dios concede a Sus criaturas racionales, como un principio responsable del progreso o retroceso de sí mismos en esferas de existencia. Así como la sabiduría previsora de Dios al preparar un Plan de Rescate a favor de inocentes criaturas, y en el que posteriormente se ofrece en sacrificio padeciendo sufrimientos y humillaciones, y aún la muerte, para rescatar al ser humano del poder del enemigo engañador.
Este manuscrito contiene profecías que se cumplieron en esa época, y que a su vez manifiestan una semejanza con las que ocurrirían en los últimos días, detallando aún el orden en que se verificarían. Melquisedec, “el portador de las más amplias revelaciones sobre el reino de la Luz”, revela aquí, acontecimientos que existieron desde antes de la fundación del Universo, así como la naturaleza que predominará en la tierra al culminar el triunfo del reino de Dios y del Cordero. (H. Salem 13:7)
           Las verdades reveladas en estos escritos iluminarán la mente, y sensibilizarán los corazones ávidos de rectitud, haciendo surgir en ellos la obediencia espontánea a las leyes divinas, en un gesto de reconocimiento y gratitud. (H. Univ. 1:10) Estas revelaciones podrán llenar de poder y protección espiritual contra los arenosos cimientos de las filosofías humanas y las vanas ilusiones y tentaciones del adversario.
            Como parte de las más dulces revelaciones del Amor de Dios a Sus hijos, se halla la siguiente promesa: “El Eterno les dijo con amor: Hijos, aunque vosotros tendréis que permanecer en este ambiente hostil, no precisáis temer, pues Yo permaneceré al lado de vosotros. Seré un compañero amigo en esta jornada; llevaré sobre mis hombros vuestros dolores, vuestros anhelos, vuestras luchas. Cuando, tentados por el enemigo, estuvieren a punto de ceder, podrán encontrar abrigo en mis brazos, que siempre estarán extendidos para salvarlos y, si algún día vosotros no resistiereis, y por la furia del enemigo fueseis arrastrados hacia las profundidades del abismo, no os desesperéis creyendo no tener esperanza, pues Yo estaré allí para acudiros con mi perdón y fuerza”. (H. Univ. 5:22) Ciertamente El Eterno, aunque invisible a los ojos de Sus hijos humanos ha permanecido muy cerca, acompañado por un ejército de ángeles, en incansable ministerio de cuidado y protección”. (H. Univ. 6:4)
El contenido de este rollo debe ser de especial interés para los descendientes de Isaac, hijo de Abraham, ya que en el mismo, la bendición que Melquisedec da al pequeño Isaac, dice: “En la descendencia de éste niño habrá de cumplirse todas las cosas escritas en este manuscrito” (H. Salem 14:17-18).
           Al final del primer rollo se halla una profecía dada por Melquisedec y registrada por Abraham concerniente a este libro, que dice: “Al salir de su cueva, el rollo enfrentaría la oposición de muchos eruditos que lo declararían apócrifo. Vendría, sin embargo, el momento, en que sus revelaciones serían confirmadas, y muchos serían transformados por sus mensajes, preparándose para el día del juicio final” (H. Salem 14:20).

Ezequiel Ramirez Vargas
Isaac Ramirez Vargas



3 comentarios:

  1. Note que algunas palabras están separadas por un guión como en:uni-versal, reve-laciones y otraas más. Quisiera saber, si esto fue exprofeso, la razón por la cual las separaron, o si sólo fue un pequeño error.
    Por otra parte agradezco a nuestro Padre Eterno la generosidad de sus corazones para compartir con nosotros su amoroso trabajo.
    Gracia y Paz de nuestro amado Señor Yeshua sean con ustedes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Shoshana Fortunato. Al pasar del formato original para la edición del Libro, el cual es de dos columnas, y pasarlo al blog de una columna se quedaron los guiones que conectan con el siguiente renglón, cuando la palabra lo amerita. Tal vez existan otros errores similares, estaremos corrigiéndolos. Gracias por sus palabras, la verdad es que nos sentimos pequeños ante esta Obra, y ojalá que nuestra ofrenda al Creador, alcance a ser un sacrificio aceptable para Él. ¿Qué podríamos hacer cuando Él nos ha derramado tantas Dádivas de Su gran Amor? Qué podríamos hacer si Él ha revelado la Grandiosidad de Su Carácter y Naturaleza Eternos? ¿Por qué negar a Sus hijos los Misterios de Su Magnificente Obra? ¿Por qué esconder Su Verdadero Rostro a los ojos de los seres humanos, que son Su Mayor Gloria?

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, yo tuve conocimiento de Melquisedec por un estudio profundo que tuve sobre la filosofía Yoruba, en la cual ser referencia a Orula quien es el Testigo de la creación y que dentro de sus pasajes se va hacia egipto donde se cree adopta el Nombre de Melquisedec...

    Felicidades por su trabajo es muy interesante.

    ResponderEliminar