jueves, 4 de octubre de 2012

Historia de Salem Capítulo 5




Capítulo 5

Samael formula planes de conquista.  Predica a los súbditos una falsa y engañosa doctrina. Adonías percibe esta rebelión y predica la exactitud de las leyes del pergamino para lograr la paz y la ver-dadera libertad. Melquisedec les ofrece el perdón y la oportunidad de volverse a la rectitud. Samael se reúne en secreto con sus seguidores y les revela su plan de conquista.  

1 Desde su mansión Samael contemplaba a Salem en su resplandor matinal. Viéndola, cual novia adornada a la espera de su rey, la codició. En su delirio comenzó a formular planes de conquista. Ya podía sentirse exaltado sobre su trono, teniendo en las manos el cetro precioso. Todos lo aclamarían como el libertador de la opresión de aquellas leyes. Salem sería un reino de completa libertad y placer. Dominado por esta codicia, comenzó a maquinar planes de conquista.
2 Samael decidió actuar sutilmente entre los súbditos, llevándolos a ver en el pergamino alguna imprecisión a la libertad real. En su misión de engaño, actuaría con aparente bondad, mostrando interés por el crecimiento de la felicidad de todos.
3 Poniendo en práctica sus planes, comenzó a visitar a los súbditos en sus mansiones, hablándoles de las glorias del reino venidero, donde disfrutarían una completa libertad.
4 Grande era su influencia en Salem. Todos admiraban su belleza y sabiduría, teniéndolo como un perfecto apóstol de la justicia y del amor. Nadie podía imaginar que en medio de aquella atmósfera de júbilo y gratitud una trampa sutil estaba siendo colocada, en las garras de la cual muchos podrían caer por descuido.
5 En su seductora misión, Samael no hablaba contra el pergamino, no obstante, lo elogiaba por haber ejercido en aquellos seis años prontos a finalizar, una misión de prueba. En su lógica, sin embargo, procuraba mostrar que, en el reino venidero, cuando todos estuvieran aprobados, estarían por encima de aquellas leyes. Sus argumentos, aparentemente correctos, le preparaban el camino para afirmar abierta-mente que, en el nuevo reino, la existencia del pergamino, sería una traba a la concretización de la verdadera libertad.
6 Las semillas de la rebelión lanzadas por Samael no tardarían en germinar en el corazón de muchos en Salem. Esto acontecía a seis meses del Yom Kipur, cuando el destino de todos sería sellado. Un tercio de los habitantes, seducido por el terrible engaño, lo exaltaba ahora, en completo desprecio a las leyes y al príncipe, a quiénes juzgaban de anticuados.
7 Adonías, que sufría al ver el surgimiento de toda esta rebeldía, convocó a los súbditos a una reunión de emergencia. En la faz de todos se podía ver las contrastantes disposiciones.
8 Con voz compasiva, el rey comenzó a revelarles, como jamás lo había hecho antes, la gran importancia de las leyes registradas en el pergamino, mostrando que ellas eran la base de toda la prosperidad y paz. Si tales leyes fuesen excluidas, toda felicidad y gloria se extinguirían, dando lugar al caos.
9 Después de mostrar la necesidad de las leyes, Melquisedec, movido por un fuerte deseo de salvar a aquéllos a quienes tanto amaba, levantó el pergamino delante de todos y, con voz llena de bondad les ofreció el perdón y la oportu-nidad de volver a iniciarse en el camino de la paz. Sus palabras a todos conmovió, logrando que hasta el mismo Samael estuviese al principio motivado, sin embargo, el orgullo le impidió de nuevo el arrepentimiento. De esta manera, el súbdito honrado, cuando todavía podía mirar arrepentido hacia el pergamino, se endureció en su rebeldía, decidiendo continuar hasta el fin. Esta decisión, todavía, no la manifestaría prontamente, pues había idealizado un plan traicionero.
10 Al finalizar el encuentro de oportunidad, Samael convocó a sus seguidores a una reunión secreta, que fue realizada bajo el manto de la noche, junto al riachuelo de Cedrón que estaba fuera de los muros de Salem.
11 Después de maldecir el pergamino y a todos aquéllos que lo defendían, comenzó a hablarles de sus planes de venganza y traición:
12 —Como vosotros sabéis, los seis años de prueba se están agotando, restando, a partir de hoy, veinticuatro semanas para el día de la coronación. Si vosotros quisierais tenerme como rey en lugar de Melquisedec, podré robarle el cetro, apoderándome del reino. —
13 Samael comenzó a explicarles los lanzamientos de la traición, dándoles las debidas orientaciones sobre la manera de actuar a partir de aquella fecha:
14 —Necesitamos mantener una apariencia de fidelidad al per-gamino y al príncipe hasta que llegue el momento de actuar. El golpe será dado en la noche que antecede al día de la coronación. A la media noche, furtivamente nos ausentaremos de Salem. Robaré en esa noche el cetro y, juntos, huiremos hacia el pro-fundo valle donde están las ciudades de Sodoma y Gomorra. Allí nos armaremos, y marcharemos contra Salem, subyugando a nuestros enemigos. Aca-baremos entonces con el per-gamino y con todos aquéllos  que se rehusaren rendir obediencia a nuestro gobierno. —

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por su tiempo y dedicación, así como su corazón generosao para compartir con nosotors este Tesoro lleno de Conocimiento y Sabiduría Divina. Quisiera saber en dónde o cómo podría obtener una copia de esta traducción, podrían auxiliarme?
    Gracia y Paz de nuestro Señor Yashua HaMashiaj sean con ustedes

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Como bien usted se ha dado cuenta, mediante el Espíritu de Verdad, mi hermano y yo No somos los "autores" de este Tesoro de Conocimiento y Sabiduría Divina, solo nos esforzamos por traducir las palabras contenidas en este maravilloso manuscrito. El autor de estas Revelaciones es el Autor de la Vida, el autor es la Fuente de la Verdad. Solo somos "un instrumento más" en Sus Manos, Melquisedec y Abraham también recibieron esta Luz mediante las Revelaciones que les manifestó Yahwéh.

    Estamos trabajando en la publicación del Libro. Este bloq es un primer paso para que pueda estar disponible al público, sin embargo, sabemos que una parte de la población no tiene acceso a internet, estamos trabajando en ello. Oramos al Padre a fin de ser más eficientes en Su Obra. Ojalá haya más personas con ese amor a la Verdad y esa hambre de rectitud como usted.

    Esperamos tenerle pronto nuevas noticias respecto del Libro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar