jueves, 4 de octubre de 2012

Historia de Salem Capítulo 14





Capítulo 14

Melquisedec tuvo conocimiento de la Gran liberación debido a las revelaciones que le fueron manifestadas por el ángel del Señor. Abraham, Sara, Isaac, Lot y sus dos hijas, así como los pastores y fieles, son recibidos con júbilo en Salem, para celebrar La Fiesta de Sukot. Abraham entrega el rollo a Melquisedec, y éste lo cose  uniéndolo al suyo. Después de leer parte del rollo de Abraham, Melquisedec bendice al pequeño Isaac y profetiza concerniente al futuro del rollo.

1 A través de las revelaciones recibidas del ángel, Melquisedec tomó conocimiento de la gran liberación alcanzada diez días antes de su coronación, en Rosh Hashaná, cuando delante de trescientos pastores con sus vasos encendidos, ejércitos de cinco reyes habían caído, saliendo libres los cautivos.
2 Conociendo nuestra intención de subir a Salem por la ocasión de Sukot, el rey hizo preparativos para una gran fiesta, en la cual conmemoraríamos juntos  la victoria sobre toda la desarmonía generada por el orgullo y por el egoísmo.
3 Fue por esto que al llegar nosotros a Salem, fuimos sorprendidos con toda aquella honorífica recepción.
4 El ocuparme con el relato de todos esos acontecimientos, me hizo pasar por todo este séptimo año, casi sin notar sus días, que pasaron veloces. Estamos hoy a las puertas de un nuevo Rosh Hashaná, cuando los 300 pastores tocarán los cuernos, convocando a todos aquellos que posean las perlas, para la reunión solemne de Yom Kipur. Cinco días después seremos recibidos en Salem para la fiesta de Sukot.
5 La certeza de que acontecimientos importantes todavía deberán ser relatados hasta el momento en que el vaso será dejado en la cueva, me hace reservar un espacio en el rollo, en el cual registraré, día tras día, los hechos, hasta la consumación de esta historia.
6 Hoy es Rosh Hashaná, el día más feliz de mi vida, pues mis brazos podrán abrazar finalmente al hijo de la promesa. La primera cosa que Sara hizo al recibirlo, fue colocarle en su manita derecha la segunda perla que el Mesías le había dado en el día de su conversión, en la cual estaba escrito el nombre Isaac que significa "risa", el nombre de Melquisedec y el nombre de Salem.
7 Dos días antes del Yom Kipur, Isaac fue circuncidado, conforme a la orden de Yahwéh.
8 Desde que los pastores comenzaron a tocar sus cuernos  en Rosh Hashaná, todos aquellos que poseían perlas del vaso, dejaron sus tiendas, dirigiendose en grupos pequeños, para estar junto al Roble de Mambré.
9 Al llegar el Yom Kipur, el día de la reunión solemne, mis pastores me informaron que todos aquellos que habían recibido perlas, habían comparecido a la reunión, no faltando ninguna persona. Era maravilloso ver la alegría estampada en el semblante de toda aquella multitud, que anhelaban la subida a Salem. Todos tenían una historia que contar, de cómo fueron mal comprendidos y humillados por aquellos que no recibieron la salvación representada por las perlas. El único consuelo que tenían en aquel tiempo, provenía de la certeza de que subirían a Salem para la fiesta de Sukot.
10 En el primer día de la fiesta de Sukot, la multitud fue subdividida en grupos pequeños de doce personas, para subirnos en orden hasta Salem.
11 Teniendo el vaso con el rollo en mi espalda, me coloqué   al frente de la multitud, siendo seguido por Sara e Isaac, que venían montados en un camello; Luego detrás venían Lót y sus hijas; y un poco mas atrás, los trescientos pastores seguidos por todos los fieles.
12 Iniciábamos nuestro ascenso cuando, acompañado por todos sus súbditos, apareció Melquisedec viniendo a nuestro encuentro, haciendo vibrar por los aires el sonido festivo de muchos instrumentos musicales, conmemorando la gran victoria.
13 Después de saludarnos, el hijo de Adonías nos condujo en una marcha festiva hasta introducirnos a las puertas de Salem, que se encontraba ahora más bonita que antes.
14 Delante del trono, todos los redimidos fueron coronados por Melquisedec, comenzando en seguida el gran banquete.
15 Grande fue la alegría del rey de Salem cuando le entregué el vaso con mi manuscrito. Llevándome a una sala especial del palacio, él me mostró los seis manuscritos en los cuales había registrado la historia del Universo, según como le había sido mostrada en su sueño.
16 Al recibir mi manuscrito, él lo cosió a los demás, llegando a ser el primero del gran rollo.
17 En el último día de la fiesta de Sukot, el rollo fue abierto delante de toda la multitud de fieles. Después de leer una buena parte de mi manuscrito, el hijo de Adonías, tomando en sus brazos al pequeño Isaac, afirmó:
18 —En la descendencia de éste niño habrá de cumplirse todas las cosas escritas en este manuscrito. —
19 Habiendo dicho esto, el rey lo bendijo, devolviéndoselo a Sara.
20 Después de bendecir a Isaac, Melquisedec comenzó a hablar sobre el futuro del rollo que permanecería por casi cuatro milenios oculto en una cueva, siendo finalmente encontrado por un beduino de la tribu de Taamireh. Al salir de su cueva, el rollo enfrentaría la oposición de muchos eruditos que lo declararían apócrifo. Vendría, sin embargo, el momento, en que sus revelaciones serían confirmadas, y muchos serían transformados por sus mensajes, preparándose para el día del juicio final.

11 comentarios:

  1. Amados Hermanos, mi corazón está conmovido y quebrantado, hunilde y agradecido con nuestro Amado Padre por su Amor eterno e inamovible, con la lectura de estas dos porciones del Libro de Melquisedec he recibido esperanza para levantarme despues de una fuerte caida, para sequir corriendo la carrera y pelear la buena batalla, que finalmente me conducirán a los brazos de nuestro amado salvador Yashua HaMashiaj. Gracias infinitas doy a nuestro amado Padre por el corazón generoso con el que los ha provisto, para dar su vida, su esfuerzo y su corazón en la difusión de la verdad, que esel conocimiento de Dios a traves de su preciosa e invaluable Palabra, les ruego por favor me orienten en como podría obtener una copia del libro que tan amorosa y diligentemente han elaborado, quisiera poder leer tambien la Historia del Universo, nuevamente Gracias y estoy pendiente a sus instrucciones. Gracia y Paz de nuestro Amado Señor Yashua HaMashiaj sean con Ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Nos sentimos tan agradecidos con el Padre por que Su Gran Amor revelado a través del Libro de Melquisedec, haya alcanzado a su alma. El Mesías Revelado a través de sus páginas verdaderamente es una Dádiva del Cielo. Oramos para que en lo posible usted tenga la oportunidad de compartir este conocimiento sagrado con sus familiares o amigos. Esta Obra se expandirá "hasta cubrir toda la Tierra". Esperamos continuar siendo parte activa de esta Obra de Amor.
    Al igual que usted, nuestras vidas ya no fueron las mismas, después de que el Eterno se reveló a nosotros por medio del Libro. Después de que Él nos ha revelado muchas de las grandes muestras de Su Infinito Amor derramado por nosotros aun desde el principio, ¿cómo podríamos abandonarle? ¿Cómo podríamos ser tan ingratos apartándonos de Él? ¿Cómo podríamos ser desleales si Él permanece inamovible en Su lealtad?

    Le prometemos que pronto conocerá la Historia del Universo, la historia de nuestro amado comienzo, la Historia que da testimonio de la Incorruptibilidad del Eterno, la historia que derriba muchas de las acusaciones que se han levantado desde el comienzo de los tiempos y hasta nuestros días en contra Él.

    Consideramos de gran valor sus comentarios, quedan escritos como un testimonio fiel de un ser humano que camina en reconciliación con Su Hacedor. Sus palabras tienen la naturaleza dígna para dar testimonio al mundo sobre el poder que el Creador manifiesta a través del Gran Rollo de Melquisedec.

    De todo corazón, un fuerte y sincero abrazo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Qué el Eterno Creador del universo visible e invisible os bendiga todos los días de sus vidas por compartir este Texto, gracias, muchas gracias, siempre adelante, compartir es expandir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus palabras de bendición. Sé que este conocimiento de Verdad y Luz se esta expandiendo y es una bendición del Padre que la podemos recibir en nuestro idioma.

    Sé que Yahwéh comienza a recoger a Su Pueblo por medio del conocimiento de todos estos misterios que permanecieron ocultos y ahora salen a luz.

    Es necesario obtener conocimiento de Él para entonces comenzar a allegarnos a Su Naturaleza y en ese proceso de ser semejantes a Él podamos prepararnos para ganarnos un lugar entre Su Pueblo.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Ahora anhelo con más fuerza que mi Señor amado regrese, deseo servirle y amarle con toda mi alma y corazón.
    Gracias por compartir este texto y agradezco al Señor por haberme conducido a este blog. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. abba padre agradezco a todos los que hicieron posible la traduccion de este hermoso mensaje esperamos al Rey de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, El Rey que establecerá la Paz y dará descanso a todas Sus criaturas.

      Gracias.

      Eliminar
  7. a mi me parece una gran invecion mormona. se entiende de la redaccion y la presicion de quien y cuando el supuesto manoscrito seria encontrado. Ni siquiera el libro de las revelaciones refleja con precisa exactitud las profecias que ya serian dificiles de interpetar dejando varias probabilidades dada la simbologia del libro del apocalipsis. Que extrano en manos de quien vino a parar tal manuscrito... lo hace muy conveniente. Si fuera posible la existencia de tal manuscrito seguramente este ha estado modificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este bloq y comentar.

      Su comentario nos da la oportunidad de manifestar que, según conocemos, hasta el día de hoy este Libro de Escritura Sagrada, el Libro de Melquisedec, no forma parte de las Escrituras autorizadas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de otra manera las revelaciones contenidas en este Libro serían parte de las enseñanzas de la Iglesia a la que usted se refiere, lo cual no sucede, por lo tanto, el origen de este manuscrito o de sus contenidos no es "mormón".


      Con respecto a la profecía sobre el hallazgo del manuscrito queda claro que el cumplimiento de tal profecía se consumó cuando uno de los 4 beduinos que encontraron la Cueva 11, logró sacar de aquélla Caverna obscura y silenciosa, el Rollo de Melquisedec, así como otros manuscritos que estaban en la Cueva, todos estos conservados en jarros. Próximamente subiremos videos en nuestro canal de youtube escriturassagradas, donde podremos ampliar más sobre la información que tenemos acerca del gran hallazgo de estos manuscritos.

      Sobre la "precisa exactitud" del Libro de Melquisedec con respecto a las profecías, todas ellas pueden ser confirmadas con los demás Libros Sagrados, de hecho, ayuda a ubicar cronológicamente los eventos proféticos registrados en muchos de los capítulos del Apocalipsis y otras profecías del Libro de Jeremías, Ezequiel, Daniel, Joel, Zacarías y Malaquías, por dar algunos ejemplos. Cada Libro Sagrado posee algunos razgos característicos que lo distinguen de otros, también posee, desde luego, semejanzas con otros Libros Sagradas debido a la importancia de ciertos eventos proféticos que los siervos de Dios fueron instruídos e inspirados para recalcar y mantener viva la memoria del pueblo en referencias con esos acontecimientos trascendentales para la humanidad.

      Sobre las "manos en quién vino a parar tal manuscrito". Solo recordar que el camino de la Sabiduría nos enseña que no debemos juzgar precipitadamente el Libro Sagrado por los seres humanos que han intervenido de alguna u otra forma en la preservación y publicación del mismo, pues de otra manera la necedad nos negaría el conocimiento de estos misterios. No fuimos necios al recibir el Antiguo Testamento "de los judíos" que rechazaron al Mesías, ni tampoco al recibir la traducción en griego de la que fue tomada la traducción del Nuevo Testamento "de los cristianos". Creo que el Creador no tiene más opción que entregar estos Libros Sagrados a "manos mortales", pues somos los que estamos necesitados y ávidos de conocimiento.

      Con respecto a que "este ha estado modificado". Los Rollos del Mar Muerto han sido de gran ayuda para perfeccionar la traducción de muchos Libros de la Biblia, porque sencillamente son más antiguos que aquéllos sobre los cuales se extrajó la primera Biblia. El Libro de Melquisedec solo uno de estos Rollos del Mar Muerto y la claridad que ha conservadoeste Libro se debe en gran parte a que no ha sufrido las "imperfecciones" de tantos idiomas o traducciones.

      Nos esforzamos en todo lo que nuestros medios y conocimiento nos permite para compartir una traducción más completa, seguimos en el camino de una "traducción más perfecta" del libro que tenemos en nuestras manos hasta el momento.

      Gracias por la confianza de compartir sus comentarios.

      Eliminar
  8. GRACIAS....A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ESTAS ESCRITURAS LLEGUEN A MILES DE PERSONAS QUE COMO YO NO NOS QUEDO MAS QUE RENDIRSE A SUS PIES EN ADORACION Y GRATITUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, al igual que usted, nos sentimos sumamente agradecidos porque esta Escritura Sagrada ha llegado a nuestras vidas. La luz de conocimiento revelado en este manuscrito llena nuestra inteligencia. Las experiencias espirituales de fe que vivieron los personajes descritos en él, llegan a nuestros más profundos sentimientos y fortalecen nuestra alma.

      Que el Eterno continue bendiciéndole mientras Él le sigue revelando más sobre Su Verdadera Naturaleza en la Historia del Universo.

      Bendiciones.

      Eliminar